¿Qué es un logotipo y por qué lo necesitamos?

Hoy en día, a pesar del auge que existe en torno a la comunicación y marketing digital, aún existen muchas empresas que no le dan importancia a tener un logotipo bien pensado y que sea representativo,

En la mayoría de los casos, los clientes no son conscientes de su necesidad e importancia. No te puedas llegar a imaginar lo molesto que es (para nosotros los diseñadores y creativos) comenzar con muchas ganas un proyecto de branding integral, website, catálogo offline o un simple flyer, con una identidad corporativa poco sólida que usualmente dificulta el proceso y hasta lo tira abajo por completo.

Para empezar, refresquemos un poco los conceptos básicos: ¿qué es un logotipoSegún wikipedia, es un elemento gráfico que identifica a una entidad (ya sea pública o privada).

Es lo que distingue a una marca. En la práctica un logotipo es mucho más que eso: Es la imagen que representa de manera muy simplificada la esencia, personalidad y los valores de una empresa en la mente de su público objetivo.

Es lo que transmite qué producto o servicio pertenece a una marca. El logotipo es lo que hace que digamos “este coche es un Porche, “este ordenador es Apple o “estas zapatillas son Nike“.

“Ahora entiendes  la razón para no dejar lo más importante de tu marca, en manos de la imprenta de la esquina ?”

Deja una Respuesta