3 Consejos de Marketing para impulsar tu emprendimiento

Emprender en la actualidad se ha convertido en toda una filosofía de vida. Nada fácil. Si bien es cierto, es necesario trabajar con pasión, constancia y esfuerzo para sacar adelante un proyecto, pero más allá de nuestra dedicación y buena energía; si queremos tomar las mejores decisiones sobre nuestra inversión, debemos desarrollar nuestra capacidad de adaptación a un mercado cada vez más exigente.

1.-  Trabaja tu presencia on- line y genera tráfico en tu web

Esto no solo implica cuidar la calidad del diseño de nuestra plataforma web o mantener un perfil activo en redes sociales; debes enfocar esfuerzos en obtener mayor visibilidad en internet y tener mejor posicionamiento SEO. Utiliza palabras claves en tu contenido para optimizar motores de búsqueda, los keywords generan más tráfico a tu sitio web y al ganar más visitas, abres una mayor posibilidad de conectar con clientes potenciales por medio de técnicas de Call to Action.

2.- Identifica tu Mercado.

Definir el perfil de tus clientes potenciales te facilitará el orientar acertadamente las acciones de inbound marketing. Tómate el tiempo para realizar un perfil Buyer persona, que es una representación de tu cliente ideal o posible comprador. Debes analizar a fondo detalles como target de edad, cuáles son sus gustos, sus hábitos de compra, a qué se dedican, datos socio económicos, ubicación geográfica, etc. Todas las variables son importantes al momento de segmentar, por ejemplo al geo segmentar tu audiencia puedes conocer los mejores horarios para publicar y trabajar con publicidad georeferenciada.  Conocer a tu público objetivo te permite adaptar contenido que cumpla con sus expectativas.

3.- Cuida la reputación on-line de tu marca. 

Los consumidores modernos tienen más control sobre la información que reciben y como la reciben, están hiperinformados e hiperconectados, buscan contenidos sobre propuestas a sus necesidades, confían en las experiencias y opiniones de otros consumidores. Un comentario positivo o negativo en Internet definitivamente puede influenciar la decisión de compra de un cliente potencial.

Actualmente casi todas las plataformas permiten conocer opiniones sobre productos o servicios, el número de seguidores de una marca, la relevancia de contenidos según las interacciones de usuarios e incluso muchas redes sociales cuentan con la opción de calificación.

Estas opiniones también ayudan a medir y mejorar tu reputación on-line, recuerda que el no gestionar este aspecto puede poner en riesgo no solo la consolidación de tu marca sino el éxito de tus ventas. Una buena opción es trabajar con influencers o embajadores de marca, ya que no solo comparten tu publicidad, sino que recomiendan tu marca contando su experiencia.

Marketing Digital

Deja una Respuesta