Cómo aplicar la innovación emocional a tu empresa?

¿Cómo aplicar la innovación emocional a tu empresa?

Dato: El 80% de las decisiones dependen de las emociones.

Estamos en la llamada era de las emociones, en las que los sentimientos de los individuos han pasado del plano personal al profesional. La inteligencia emocional se ha convertido en un aspecto relevante y a tener muy en cuenta por parte de las empresas.

En cualquier proceso de toma de decisiones las emociones juegan un papel fundamental, los datos apuntan a que el 80% de las determinaciones que se toman en una compañía giran en torno al universo emocional de sus líderes, equipos y colaboradores.

 

La organización puede tener la última tecnología, un capital abundante, grandes beneficios, pero si no cuenta con la voluntad de sus trabajadores, su proyección y crecimiento no serán jamás los esperados.

Los expertos indican que potenciar la creatividad, la inteligencia emocional, las relaciones interpersonales y los conocimientos del personal aumentan la capacidad innovadora y la competitividad de una organización.

La innovación emocional está considerada como la evolución de la inteligencia emocional  con aplicaciones prácticas para mejorar el día a día de las personas.

 

6 consejos para mejorar el bienestar emocional de tus empleados

  • Practica la escucha activa y dialoga con tus empleados.
  • Genera espacios de reflexión en los que replantear objetivos y acciones.
  • Rompe con las rutinas cuando dejen de ser productivas.
  • El asesoramiento de expertos es necesario.
  • Aprende a canalizar las emociones de tus trabajadores hacia metas que les motiven y de las que se sientan satisfechos.
  • La asertividad, la empatía, el sentido de pertenencia y la comunicación abiertas son necesarias para que los equipos funcionen y sus objetivos lleguen a buen puerto.

Deja una Respuesta